fbpx Skip to main content

Autos con tapicería 70/30 en cuero y vinilo, la opción #1 de las grandes marcas.

Autos con tapicería 70/30 en cuero y vinilo, la opción #1 de las grandes marcas.

tapiceria 70-30 de cuero

tapiceria 70-30 de cuero

Históricamente, el cuero ha sido el material predominante en los diseños de interiores en autos de marcas reconocidas a nivel mundial. Sin embargo, en los últimos años, la industria automotriz ha optado por combinar el cuero con materiales más duraderos y económicos como el vinilo. Según, un artículo de Diario El Tiempo, Imapar de Colombia,  empresa líder en la producción de artículos de cuero en Latinoamérica, expresó que la mayoría de autos de gama media y algunos modelos Premium son fabricados con tapicería de 60% cuero y 40% vinilo. 

Este último también conocido como cuero sintético, es un material impermeable de fácil limpieza que en los últimos tiempos se ha posicionado en el mercado industrial. Al ser un tejido uniforme, ofrece mayor resistencia al desgaste y al uso diario. Por esta razón, la industria automotriz, después de estrictas pruebas de control de calidad, ha destinado la combinación de vinilo con cuero para la tapicería estándar llamada también como 70/30.

Este tipo de tapizado distribuye un 70% de cuero hacia los paneles frontales del asiento con la finalidad de que las personas se beneficien de la frescura y confort que ofrece el cuero. Al ser un producto natural, cuenta con poros que le permiten respirar, brindando mayor oxigenación al espaldar del asiento. Para las partes laterales y posteriores que representan un 30% de la cojinería se emplea vinilo, un material resistente que ofrece mayor durabilidad a estos espacios que generalmente se exponen a la fricción y el deterioro del uso diario.  

La combinación de ambos materiales ofrece una tapicería de mejor calidad y mayor durabilidad. Gracias a los avances tecnológicos, el vinilo ha alcanzado un parecido muy similar al cuero, aspecto que mantiene un diseño uniforme en el interior del vehículo. A esto se suma, la accesibilidad que brinda este tipo de tapizado, convirtiéndose en una opción más económica para lucir asientos elegantes, duraderos y cómodos. 

En Austostudio contamos con varias versiones de tapicería y varios materiales para tapizar tus asientos con altos estándares de calidad. Ofrecemos 2 años de garantía en nuestra tapicería y el primer mantenimiento gratis al año, además te damos la opción de personalizar tu tapicería en función de los diseños y colores que gustes. 

Fuente: https://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-14737300

Post relacionados

Taxis robots, la tendencia de movilidad del futuro

¿Qué es una Corrección de Pintura?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas ayuda?
Chatea con nosotros