fbpx Skip to main content

¿Cuáles son los colores tendencia en autos para este 2020?

¿Cuáles son los colores tendencia en autos para este 2020?

Al comprar un auto la mayoría de personas previamente ya identifican el color que seleccionarán según sus gustos y personalidad, para este año te compartimos un recuento de los colores de auto que serán tendencia este 2020.

tendencia autos 2020

Los diseñadores de la división de Revestimientos de BASF Coatings (acrónimo de Badische Anilin- und Soda-Fabrik, en español: Fábrica Badense de Bicarbonato de Sodio y Anilina) realizaron a finales del 2019 un estudio de tendencias de colores automotrices que traducen sus hallazgos y predicciones del cambio tecnológico y social en una colección que influirá de tres a cinco años en el futuro los colores que estarán de moda. 

Tras una investigación intensiva sobre innovaciones que se utilizan como base para el desarrollo de superficie, textura y color en los autos, como resultado, los diseñadores presentan tendencias globales en las regiones de Europa, Medio Oriente y África, Asia Pacífico, América del Norte y América del Sur.

 

Los tonos de América del Sur

América-del-sur

Los colores de la región llevan las marcas de una belleza exótica que trasciende la tradición y la tecnología. Todo esto da como resultado colores que se anclan a formas visuales que son frescas y nuevas.

Un ejemplo  es el color naranja saturado, que se suaviza a través de un efecto mate que expande el efecto visual a múltiples entornos. Su pigmentación es sencilla pero rica y presenta las características obvias de la naturaleza.

Por su parte, el gris sigue siendo un color importante para la industria automotriz en la región, y una interacción sutil de tonos que convierte un espacio ordinario en algo especial y con visión de futuro.

 

Las preferencias en América del Norte

america del norte

La continua fascinación por la tecnología en América del Norte, junto con un enfoque atractivo y novedoso de la propiedad y la creación conjunta, da como resultado un cambio en la paleta de colores de años anteriores, que se manifiesta en un efecto más pronunciado en diferentes tonos en lugar de luminosidad/oscuridad, que son los que prefieren ahora como el llamado Atonium Sky, un azul muy saturado y semiopaco.

También está el énfasis de la funcionalidad con la estética. Ya sea que esté creando una amplia selección de colores para facilitar los requisitos de ingeniería de transportes futuros o de centrarse en el uso de colorantes y productos de fuentes ecológicas, los diseños de la región están vinculados a las expectativas de rendimiento y novedad. 

Definiendo nuevos estándares, la tendencia en Medio Oriente y África

medio-oriente

Aquí las posiciones de color únicas, como el violeta metálico, pueden llegar a ser más comunes, así como los conceptos de diseño que se reflejan en los metálicos complejos de colores beige y dorados. La selección de colores en esta región se caracteriza por un aspecto artificial que elimina los efectos, pero añade funcionalidad.

Europa

europa

Veremos tres propuestas: Gris crenelado (gris teñido en sepia con mica blanca y aluminio creando un brillo arenoso), Cabochón: diferentes tonos de un azul profundo que se extenderán a un elegante verde plateado, un tono de verde intenso de efecto amarillento y una capa transparente mate, que no es habitual en las paletas de los fabricantes pero que agrega intensidad y frescura al mismo tiempo que sorprendente y provocativo.

La paleta en Asia-Pacífico

asia

La tradición se fusiona con los nuevos impulsos de la producción sostenible e introduce una paleta equilibrada de colores cálidos con tonos tranquilos y saturados. Además, estos tonos también van más allá de la apariencia estereotipada de las sombras y superficies, con plateados blanquecinos frescos y espacios de color cálido más complejos. 

Mientras que la mentalidad amigable con la tecnología en Asia-Pacífico favorece a los colores brillantes flotantes como los metálicos neutros y sedosos y los azules con un ligero cambio de color, la cara más emocional de la futura tecnología automotriz se revela en colores oscuros, crudos y vitales como el gris metálico común o el púrpura sensual. Considerando todo, las gamas de colores sencillas y familiares de Asia Pacífico hacen que los conceptos automovilísticos visionarios sean más aplicables.

instalaciones-de-basf

La división de Revestimientos de BASF es un experto global en el desarrollo, producción y comercialización de recubrimientos automovilísticos OEM y de repintado innovadores y sostenibles, pinturas decorativas. Así como también tratamientos de superficie aplicados para sustratos de metal, plástico y vidrio en una amplia gama de industrias.

pintando

La principal conclusión de los colores de auto en tendencia es la inclinación del mercado por tonos inspirados en el futuro: colores atípicos como los amarillos fuera de tono y metales dorados. 

¿Qué colores te gustaron más? En autostudio, puedes proteger la pintura original de tu auto con un tratamiento cerámico de rayos UV, la intemperie y demás agentes externos.  

 

Fuente: Car and driver, Motor.es, Motor pasión

 

Post relacionados

tapiceria 70-30 de cuero

Autos con tapicería 70/30 en cuero y vinilo, la opción #1 de las grandes marcas.

autostudio autos sin uso

Consejos para evitar el daño de un vehículo sin uso

¿Necesitas ayuda?
Chatea con nosotros