fbpx Skip to main content

Ford y Webasto crean una bestia eléctrica con ruedas

Ford y Webasto crean una bestia eléctrica con ruedas

ford-mustang-4-webasto

Webasto y Ford Motor presentaron el Mustang eléctrico Lithium.

Un sueño hecho realidad es el Ford Mustang Lithium, un auto eléctrico con 900 CV, un potente sistema de carga y transmisión manual. Ford presentó el destacado auto en la edición 2019 de la SEMA (Specialty Equipment Market Association) que fue llevado a cabo en Las Vegas. 

ford-mustang-2-webasto

El Mustang Lithium fue creado por Ford y el gigante alemán líder mundial de techos solares, Webasto. El principal objetivo de este prototipo es el de fomentar el deleite y las nuevas pruebas en marcha, incluyen tecnologías de batería y gestión térmica de cara al viraje hacia la evolución de autos eléctricos, y el futuro del sector automotor. Según Ford, este auto es único y no saldrá a la venta.

ford-mustang-3-webasto

El modelo trae un concepto salvaje y futurista que refuerza la innovación que ha sufrido el mítico pony car como se lo conoce. El motor cuenta con un motor eléctrico de doble núcleo Phi-Power y dos inversores de potencia alimentados por un sistema de baterías Webasto de 800 voltios, para darnos una idea en la actualidad la mayoría de autos eléctricos cuentan con sistemas de 400 voltios.  Todo esto se traduce en 900 CV (671 kw) de potencia y 1355 Nm de par, lo que garantiza su herencia de “muscle car”.

Transmisión manual de 6 velocidades

ford-mustang-5-webasto

Esta bestia eléctrica tiene componentes de carrocería personalizados con fibra de carbono, así como ruedas de 20 pulgadas. Pero lo más interesante es que Ford ha decidido implementar una transmisión manual de seis velocidades, que llega para aquellos que disfrutan el sistema de conducción manual de tres pedales. Sin duda un sueño hecho posible. Este Mustang Lithium utiliza también un sistema de carga «TurboDX» de Webasto, que es un cargador estándar de nivel 2.

ford-mustang-6-webasto

Sin ofrecer estimados ni cifras referentes, Ford mencionó que el Mustang Lithium tiene un “rendimiento increíblemente rápido que solo los sistemas de propulsión totalmente eléctricos pueden ofrecer”, así como “una asombrosa aceleración de un cuarto de milla”. El auto finalmente, cuenta con cinco modos de manejo y un tablero personalizado con una pantalla de 10.4 pulgadas. 

En Ecuador, Autostudio es distribuidor exclusivo de Webasto en techos solares, techos corredizos, sunroof o quemacocos como se los conoce.

Post relacionados

expocruz-2020-autostudio

Autostudio Bolivia participó en la Expocruz 2020

¿Por qué sanitizar tu auto?

¿Necesitas ayuda?
Chatea con nosotros