fbpx Skip to main content

Icon, primer auto chino que protege al ocupante del Covid-19

Icon, primer auto chino que protege al ocupante del Covid-19

El año 2020 ha estado lleno de sorpresas, hoy en día la higiene es lo que prevalece en cada uno de los seres humanos. Ante esta situación se ha creado la necesidad de implementar otras medidas de protección que complementen las acciones recomendadas como el uso de mascarillas y el buen lavado de manos para evitar contagiarse del Covid-19.

Si algo nos está enseñando esta crisis, es la manera y la rapidez con la que la industria tecnológica está reaccionando. Por este motivo Geely, fabricante chino de automóviles, acaba de lanzar al mercado un vehículo que posee un sistema para purificar el aire.

El nuevo modelo es uno de los más esperados en su país de origen, un SUV repleto de tecnología y con influencias de todos los equipos de diseño de Geely de alrededor del mundo.

Aire acondicionado de ICON

Geely 

Geely, el primer fabricante independiente de autos en la República Popular China, es hoy una marca tan joven como prestigiosa. La firma fue fundada en 1986 como fabricante de refrigeradores y aires acondicionados, hasta que en 1994 empezó a construir motos y scooters. La producción de autos no arrancó hasta 1999. En 2005 Geely Automobile y Daewoo firmaron un acuerdo para desarrollar conjuntamente vehículos en Asia y en 2009 Geely le compró a Ford la sueca Volvo. Actualmente la marca es referencia en calidad y tecnología, y ya lleva varios años distribuyendo vehículos en el resto del planeta.

Características del nuevo auto

El flamante SUV de lujo denominado Icon es el primer vehículo que cuenta con certificado de filtro de aire N95. Esto implica que el sistema puede atrapar el 95% de las partículas de 0,3 micrómetros antes que entren al habitáculo. Si bien el Icon fue lanzado en octubre de 2019, lo que consiguió Geely fue diseñar e implementar en tiempo récord este nuevo sistema inteligente. 

Su sistema de purificación del aire inteligente, (IAPS, por sus siglas en inglés), en conjunción con el sistema de aire acondicionado, es capaz de filtrar elementos indeseados en la cabina del coche.

De esta manera, el aire que se respira en el interior del vehículo será mucho más limpio, pues su sistema de purificación de aire no solo elimina impurezas y elementos dañinos y contaminantes, sino que también elimina virus y bacterias.

El virus que causa el Covid-19 es más pequeño que 0.3 micrómetros de diámetro (promedia entre 0,06 a 0,14 micrómetros), pero cómo se transmite mediante gotas respiratorias, esas partículas que lo transportan sí son lo suficientemente grandes como para ser filtradas por el N95. Así lo explicó Geely, mediante un comunicado. 

Además, el auto incluye un conjunto de cinco cámaras de alta definición y 12 radares ultrasónicos, para su propio sistema de conducción inteligente. Tiene control de crucero, mantenimiento de carril, frenada de emergencia, aparcamiento con un botón, y más. Incluso lleva una cámara de 360 grados, que permite eliminar completamente los puntos ciegos.

El

Geely Icon estará disponible en China a partir de 115.800 yuan (15.158 € en euros y $16.437,81 dólares americanos aproximadamente); pero por el momento sólo se venderá en China, es el primero de una familia de vehículos que empezarán a fabricarse con esta tecnología.

Fuentes: Infobae, El Español, La FM

Post relacionados

detailing autostudio 1

¿Cuánta suciedad tiene nuestro vehículo?

¿Qué es una Corrección de Pintura?

¿Necesitas ayuda?
Chatea con nosotros