fbpx Skip to main content

¿Por qué sanitizar tu auto?

¿Por qué sanitizar tu auto?

Antes de la llegada del coronavirus, los conductores estaban acostumbrados a limpiar su vehículo de forma esporádica. Hoy sanitizar y la limpieza en sí del auto se ha convertido en un factor de bioseguridad frecuente y de gran importancia  para prevenir la transmisión del Covid-19. Todo esto debido a que el interior de un auto puede alojar alrededor de más de 700 clases de bacterias y gérmenes presentes en las superficies de contacto compartido de un vehículo. 

Por esta razón, se recomienda desinfectar constantemente las zonas de mayor contacto del vehículo y el sistema de ventilación y aire acondicionado para evitar la transmisión y contagio del covid-19. 

Limpieza y desinfección adecuada del auto 

 

Si estás pensando en desinfectar tu auto, recuerda que el interior de un vehículo cuenta con diferente zonas y materiales con los que debes de tener mayor cuidado antes de iniciar la limpieza.

Los expertos recomiendan utilizar productos y técnicas adecuadas para desinfectar el auto correctamente. Pues no todos los productos se pueden utilizar en la limpieza del auto. Recuerda que productos como el cloro y el peróxido de hidrógeno podrían estropear la tapicería, decolorar plásticos y partes metálicas. 

Sin duda, desinfectar el vehículo va más allá que conducirlo. Para evitar deteriorar las superficies del interior se sugiere utilizar agua y jabón PH neutro como desinfectante básico. Es importante saber que previo a la desinfección del vehículo se debe retirar el polvo y la suciedad con una aspiradora o paño húmedo,  puesto que ahí se alojan bacterias y gérmenes.

Sanitización completa y limpieza profunda

 

Si buscas una desinfección completa del habitáculo, lo ideal es realizar una limpieza profunda interior (detailing) que incluya procesos de sanitización.  A pesar de ser un servicio muy común en estos días, pocas personas conocen el significado y funcionalidad de este proceso en el sector automotriz.

La sanitización puede ser el mejor complemento y remate perfecto de desinfección para el auto ya que elimina el 99% de gérmenes mediante procesos de pulverización nebulizada. Gracias a su estado gaseoso, la sanitización puede llegar a todos los espacios del interior de un auto, en especial a las superficies más pequeñas como las rejillas del aire acondicionado. 

En Autostudio ponemos a su disposición nuestro servicio de sanitización premium biodegradable. Este servicio incluye procedimientos sistematizados que eliminan todo tipo de gérmenes, microorganizamos (protozoos), bacterias, virus y hongos presentes en las superficies del auto.

Contamos con un producto especialmente creado para la sanitización automotriz, Ox Active, es un sanitizante ecológico y biodegradable que logra una desinfección amigable con el medio ambiente e inofensivo para las personas. En tan solo unos minutos después de la aplicación, los ocupantes del vehículo podrán ingresar en el auto. Ox Active biodegradable no solo elimina los gérmenes del auto sino que también lo deja con una suave y fresca fragancia a manzana verde y bamboo.

Este producto especializado en sanitización exterior e interior automotriz brinda una total desinfección, cuidando el estado de originalidad del vehículo.

Desinfección del sistema de ventilación y aire acondicionado

Debido a que el sistema de aire acondicionado es un caldo de cultivo idóneo para bacterias, moho y otros gérmenes, pueden surgir olores a moho y efectuarse reacciones alérgicas.

En Autostudio contamos con GREEN LEMON Cleaner A/C,  un desinfectante de la famosa marca alemana experta en la línea de cuidado automotriz,  SONAX. Este producto en aerosol desinfecta el sistema de ventilación y aire acondicionado debido a que contiene un biocida que elimina todo tipo de bacterias y gérmenes de los ductos de aire y brinda una protección duradera si se usa regularmente cada 6 meses.

Si deseas conocer nuestras promociones aquí.

Fuentes: El Tiempo, Neomotor.com

Post relacionados

cabalas autostudio

Cábalas para tu auto para recibir el nuevo año

tendencia autos 2020

¿Cuáles son los colores tendencia en autos para este 2020?

¿Necesitas ayuda?
Chatea con nosotros