fbpx Skip to main content

Taxis robots, la tendencia de movilidad del futuro

Taxis robots, la tendencia de movilidad del futuro

Dos décadas después de la llegada del nuevo milenio, los vehículos autónomos ya son una realidad. Esta vez, el desarrollo de la tecnología en la industria automotriz apuesta por taxis robots autónomos que se desplazarán por las ciudades sin volante y sin conductor. 

Conocidos también como “robotaxi”, los taxis robots fueron presentados en una de las ferias de electrónica de consumo más importantes del mundo, CES, que se realizó en Las Vegas, Estados Unidos, el pasado 6 de enero. Durante el evento, la  empresa Mobileye anunció que la fase de prueba de este proyecto se realizará durante este año en 3 ciudades diferentes: París, Tel Aviv (Israel) y Daegu City (Corea del Sur). 

La tecnología que emplea Mobileye está basada en una decena de cámaras computarizadas que almacenan información constante de todo lo que rodea al vehículo. La gran cantidad de información que suministran las cámaras crea  un entorno instantáneo en 3d que supera al ser humano al volante. Durante las pruebas acumuladas de 10 millones de horas de conducción, solo se detectó un error de conducción no grave. 

Beneficios

El aporte de los robotaxis sobrepasa la necesidad de movilidad que hoy en día es muy latente en la mayoría de ciudades del mundo. Pues, cuentan con tecnología de movilidad inteligente como el mapeo de carreteras y el estado de las zonas por donde se desplazan. Se estima que para el 2025 los taxis autónomos podrán ser operados con normalidad. La mayoría de estos vehículos serán eléctricos con la finalidad de reducir su impacto en el medio ambiente.

Así lo explicó el director general de Mobileye, Ammon Shashua: «Para las ciudades inteligentes nuestros vehículos autónomos pueden rastrear el estado de las carreteras, si hay baches o agujeros, desniveles, roturas de calzada, imperfecciones. Toda la información se sube a la nube y se crea un mapa detallado», agregó Shashua.

 

Sin duda, los “Robotaxi” serán el sueño de miles de no-conductores, lectores empedernidos y personas que, en general, no disfrutan manejar. Esta transformación que está a la vuelta de la esquina, promete cambiar el mercado de la movilidad y mucho más.

Fuente: El ComercioRectv.ec.

Post relacionados

autostudio autos sin uso

Consejos para evitar el daño de un vehículo sin uso

hombres-mujeres-autos

¿Qué autos prefieren los hombres y qué autos las mujeres?

¿Necesitas ayuda?
Chatea con nosotros