fbpx Skip to main content

¿Cuánta suciedad tiene nuestro vehículo?

¿Cuánta suciedad tiene nuestro vehículo?

Transportar mascotas, comer y beber dentro del auto son conductas habituales en las personas, y contrario a lo esperado, se le otorga mucho más valor y cuidado a la parte exterior del vehículo que a la interior. ¿Cuánta suciedad tiene nuestro vehículo?. 

detailing autostudio 1

En el año 2019 CarRentals, una agencia de alquiler de vehículos en Estados Unidos, realizó un estudio donde detalla que dentro del habitáculo de un auto puede haber 700 tipos diferentes de bacterias, algunas de ellas relacionadas a enfermedades.

Dentro del auto, las zonas con mayor suciedad y concentración de bacterias son: el volante (629 bacterias por centímetro cuadrado (CFU: Unidades Formadoras de Colonias)), el posavasos (506 CFU), el cinturón de seguridad (403 CFU), la manija interior de la puerta (256 CFU), la palanca de cambios (115 CFU) y la ruedita del volumen (99 CFU). Sin embargo, si bien hay una posibilidad teórica que alguien se infecte por las superficies de los autos, la mayoría de las personas tienen un sistema inmune lo suficientemente sano para evitar a estos microorganismos que nos rodean.

detailing autostudio 2

No significa que la limpieza no sea importante. En el caso de estar enfermo, con bajas defensas o de transportar niños en los autos es de vital importancia evitar el ingreso de gérmenes en lugares en donde se pasa mucho tiempo, como es el caso de los vehículos. Lavarse los manos después de ir al baño es un método muy eficaz para no propagar estas bacterias.

¿Cómo podemos evitar la suciedad habitual en el interior del auto?

detailing autostudio 3

Comer dentro del coche es uno de los peores hábitos. No solo porque los restos de comida que dejamos dentro del vehículo ayudan a aumentar el número de bacterias, sino porque tanto lo que ingerimos como nuestro sistema inmunológico se pueden ver contagiados. Además comer en el auto puede distraer tu atención al momento de conducir y provocar un accidente.

Otro hábito que se debe corregir es el de dejar el auto estacionado en el sol por largas horas con ventanas parcialmente bajas para evitar la aparición de gérmenes.

 

La limpieza del interior de un vehículo es más importante de lo que muchas personas creen, por ejemplo, techos, alfombras y asientos de tela acumulan polvo, ácaros y suciedades incluso en un tiempo mayor a 6 meses. En Autostudio ofrecemos el servicio de limpieza profunda o detailing como se lo conoce, nos enfocamos íntegramente en una limpieza minuciosa de zonas interiores del vehículo. Para esto trabajamos con productos de limpieza, desengrasantes, limpia tapiz, entre otros materiales, que nos permiten dejar tapicerías, techo, asientos, piso, alfombras y conductos de aire nítidos y libres de manchas. Se lo recomienda cada 6 meses y limpiezas express al menos una vez al mes. 

 

Fuente: La voz, Bae

Post relacionados

tapiceria 70-30 de cuero

Autos con tapicería 70/30 en cuero y vinilo, la opción #1 de las grandes marcas.

cabalas autostudio

Cábalas para tu auto para recibir el nuevo año

¿Necesitas ayuda?
Chatea con nosotros