fbpx Skip to main content

¿Qué es una Corrección de Pintura?

¿Qué es una Corrección de Pintura?


¿Qué es una Corrección de Pintura?

Es el proceso de restauración y revitalización de la pintura de un vehículo, se logra eliminando imperfecciones de las superficies provocadas por el clima, el mal uso de productos de limpieza, óxido y desgaste en general. Estas se pueden observar en forma de rasguños o marcas de remolino que se pueden corregir quitando una pequeña capa de pintura a través de un micropulido que nivela la superficie

¿Se necesita realizar una corrección antes de realizar un recubrimiento cerámico?

Es muy recomendable. A pesar de que varias marcas pueden desaparecer junto con el recubrimiento, de ser muy profundas puede que empeoren o terminen visibles y no se podrán arreglar sin quitar el revestimiento cerámico.

Además, ayuda a darle mayor durabilidad al recubrimiento, porque asegura que la capa de pintura sea plana y que el producto se adhiera mejor, dándole un acabado mucho más estético.

¿Siempre se necesita hacer una corrección de pintura?

Depende del estado de la pintura, puede no necesitarla en caso de ser un vehículo nuevo, pero siempre es requerida una evaluación para evitar colocar el recubrimiento en una superficie inadecuada.

¿Puedo realizar una corrección de pintura o debería dejárselo a un profesional?

Aunque es posible realizarlo individualmente, es una tarea bastante extensa y costosa. Se debe buscar que las personas que realizan este proceso sean certificadas, brindando mejores resultados y evitando cometer errores que implicarán más gastos a futuro.

Se debe tomar en cuenta que se necesita equipo adecuado para realizar este trabajo, elementos como pulidoras rotativas o de doble acción, pads, abrillantadores y compuestos suelen ser costosos.

¿Cómo se realiza la corrección de pintura?

  1. Preparación

El primer paso a seguir antes de colocar cualquier recubrimiento es preparar el vehículo realizando varias acciones:

  • Se lava el vehículo con el método de dos baldes
  • Se coloca un limpiador de eliminación de cera
  • Se utiliza una barra o guante de arcilla para eliminar cualquier partícula de suciedad atrapada, dejando la superficie limpia para trabajar.
  • Se protegen las partes de plásticos y goma con cinta

 

  1. Composición

Este procedimiento se realiza con un pulidor de doble acción con almohadillas de corte, sean de microfibra, espuma o lana, junto con un compuesto de corte de alta calidad.

  • Se aplica el compuesto con una pulidora de doble acción y una almohadilla adecuada
  • Se debe reemplazar la almohadilla aproximadamente cada 6 pies cuadrados para evitar calentar el material, alargando el tiempo de vida del pad.

 

  1. Pulido

Realizado el proceso de nivelación correctamente, la superficie debería quedar con un acabado de alto brillo. Sin embargo, para mejorar este resultado se puede seguir el paso de compuesto con un pulido fino.

  • Se comienza con un nuevo pad de espuma de pulido
  • Se aplica el producto en un patrón entrecruzado en áreas de no más de 40×40
  • Se cambia el pad con frecuencia evitando que se sature las almohadillas con mucho producto.

 

  1. Revestimiento Cerámico

Después de una descontaminación de pintura, se coloca el producto, que con 24h de curado, deja el auto mucho más brillante y con una capa de protección que permite que la pintura siempre se vea deslumbrante.

 

STUDIO DETAILING (28/06/2020)

https://www.studiodetailing.cl/que-es-una-correccion-de-pintura#:~:text=La%20correcci%C3%B3n%20de%20pintura%20es,la%20pintura%20de%20un%20veh%C3%ADculo.

Post relacionados

Icon, primer auto chino que protege al ocupante del Covid-19

Taxis robots, la tendencia de movilidad del futuro

¿Necesitas ayuda?
Chatea con nosotros